Booktrailer


lunes, 26 de octubre de 2015

CAPÍTULO 21 DE "INDECISA", BY NATALIA SERNA

CAPÍTULO 21

(Natalia Serna)

Jessica se quedó blanca al ver quien era la persona que le estaba apuntando con una pistola. Al ver que Noelia se acercaba lentamente hacia ella, sintió miedo por lo que pudiera ocurrir. Enseguida aquella rubia desquiciada encendió las luces del salón para poder ver su cara de terror con todo lujo de detalles. 

Al poder ver la habitación con claridad, Jessica vio que su padre estaba tirado en el suelo cerca del sofá. Estaba inconsciente debido al golpe que debió de recibir en la cabeza. Eso dedujo la joven al ver la sangre que le salía de allí. 

—¡Papá! —exclamó presa del pánico al ver el estado de Lucius. 

—¡No te muevas, zorra! —le grito Noelia, quien daba signos de nerviosismo mientras no dejaba de apuntarla—. No se te ocurra moverte o no me temblará el pulso a la hora de disparar. 

—¿Qué le has hecho? —le preguntó Jess con lágrimas en los ojos—. ¿Le has matado? —Al ver que la rubia no le respondía, centró toda su atención en su padre, y para su tranquilidad, comprobó que el hombre todavía respiraba ¿Por qué haces todo esto? —probó suerte con otra pregunta. Necesitaba respuestas—. Está desangrándose, tengo que llamar a una ambulancia para que venga a buscarlo y lo lleve al hospital. 

—¡He dicho que no te muevas! —gritó Noelia mientras seguía apuntándola poniéndose más nerviosa por momentos—. Tú. Tú, tienes la culpa de todo. 

Jessica no entendía por qué Noelia había dicho aquello ni por qué la había tomado de aquella manera con ella ya que ni siquiera la conocía. Pero ahora no era momento de preocuparse por las razones que habían llevado a Noelia a actuar así, en aquellos momentos era más importante la salud de su padre. Aunque sentía miedo por lo que aquella loca desquiciada pudiera hacer, supo que tenía que actuar y pronto. Así que, para sus adentros, respiró hondo y reuniendo el valor suficiente para enfrentarse a Noelia, intentó hablar con ella para ver si le hacía entrar en razón:

—Noelia —empezó a decir—, por favor, deja la pistola y hablemos. ¿Qué quieres que haga por ti? 

—¿Qué quiero que hagas por mí? —le contestó de forma agresiva y alterándose cada vez más—. Quiero que te alejes de Jack. Es mío —siguió diciendo mientras iba de un lado a otro sin apartarse de la puerta—. Él me quiere a mí —prosiguió diciendo mientras unas lágrimas empezaban a salir de sus ojos—. Estábamos muy feliz hasta que tú te cruzaste en su camino. 

—Creía que la última relación que tuvo Jack, antes de salir conmigo, fue con Diana —le interrumpió Jessica. 

—¡Eso no es verdad! ¡Él comenzó a salir conmigo cuando Diana enfermó! —espetó Noelia empezando a estar fuera de sí—. Gracias al accidente, tuve vía libre para seducirlo y hacerme con él. Y me alegro de que la guarra esa siga hoy en día en el hospital muriéndose porque así no volverá a ser un problema para mí. En cambio, ahora eres tú la que se interpone en mi camino.

—Jack nunca me habló de ti. No debiste de ser algo importante en su vida si nunca te mencionó. Y estuvieras saliendo con él en alguna ocasión o no, lo cierto es que cuando me conoció, ya no estaba contigo; y debes de aceptarlo, dejarlo ir... —le pidió Jessica con voz calmada y omitiendo que Diana había salido del coma.

—Eso jamás. Si hace falta, te quitaré a ti también de en medio.

—¿Qué dices? —le peguntó Jessica acercándose a ella poco a poco—. ¿Tuviste algo que ver con el accidente de Jack y Diana? —Jess la miraba incrédula a la vez que iba atando cabos.

—¿Acaso crees que iba a dejar que esa se apoderara del chico al que yo le había echado el ojo meses atrás, antes de que ella apareciera con su guitarra? No soy tan estúpida, sabía que a Jack esa chica le importaba bastante, y con ella en juego, yo no iba a tener nunca la oportunidad de acercarme a él. Solo tuve que manipular los frenos para hacer que se estrellaran y rezar para que mis expectativas se cumplieran... nada complicado.

—¡Pero podrías haber matado a Jack en el intento de deshacerte de Diana! —exclamó Jessica, toda preocupada al comprobar que efectivamente estaba ante una loca que no tenía reparos de lastimar a los demás con tal de salirse con la suya.

—Sí, era un riesgo con el que contaba. Me dije que si él moría en el acto, no tendría que preocuparme que otra se lo llevara. Prefiero que él muera, antes que esté con otra que no sea yo. Pero la suerte me acompañó y él salió prácticamente ileso. Y luego, no me costó mucho ser su paño de lágrimas, un apoyo donde consolar su pena y su culpa.

—Te aprovechaste de su estado de vulnerabilidad creyéndose culpable del estado comatoso de su amada, para atraparlo entre tus garras...

—Así es, y nos iba bien hasta que apareciste tú.

—Él no estaba ya contigo cuando yo llegué a su vida —susurró Jessica no muy convencida. Que Jack jamás le hablara sobre Noelia e intentara un acercamiento con ella nada más conocerla, no significaba que no estuviera manteniendo entonces una relación con esa rubia desequilibrada.

—Eso no es del todo cierto en realidad —espetó Noelia, sin dejar de apuntarla con el arma—. Nuestra relación siempre fue especial. Lo mismo estábamos juntos, que lo dejábamos por un tiempo. Pero siempre volvíamos a reconciliarnos y a estar bien. Y estuviéramos de buenas o no, nunca dejó de ser mío ni estuvo cien por cien libre.

—Hasta que aparecí yo y eso dejó de ser así, ¿es eso lo que me ibas a decir? —Jessica no dejó que respondiera. Estaba viendo que el tiempo pasaba y que la demente no reculaba—. Mira, Noelia, si necesitas hablar puedes desahogarte conmigo pero deja que antes llame a la ambulancia, por favor —rogó estando ya al lado del cuerpo inerte de Lucius y a unos dos metros de donde se encontraba la rubia apuntándola con el arma; con destreza, durante la breve e intensa conversación, se había ido acercando a su progenitor, y por ende, a ella—. Mi padre... mi padre se está desangrando y puede morir si no lo atienden lo antes posible.

Afuera de la casa, la gente paseaba tranquilamente ajenos a lo que estaba pasando dentro de la vivienda. Hacía una noche despejada y amena cuando el ruido de un disparo, que venía de la casa de Jessica, trastocó el apacible paseo de la gente que pasaba tranquilamente por allí. 

***

Aquella noche Richard, después de ver como Noelia le había clavado un cuchillo a Jack en el estómago, se quedó en el hospital con él porque no quería que nada de aquello volviese a ocurrir en el caso de que la loca decidiera regresar y rematar la faena. En el fondo empezaba a sentir cierto aprecio por el chico aunque seguía teniendo ciertas dudas al respecto. 

—Tenemos que hacer algo para proteger a Jessica de Noelia —dijo Richard mientras lo visitaba en la sala de cuidados intensivos—. Noelia es capaz de hacer cualquier cosa.

—¿Crees que no lo sé? —susurró Jack con voz pastosa; hacía poco que se había despertado tras haber sido anestesiado por completo—. No sabes lo que me duele estar aquí y no poder estar ahora mismo con ella —siguió diciendo—. Como le pase algo por culpa de Noelia, no  me lo voy a poder perdonar en la vida...

Jack se quedó callado cuando en ese instante el teléfono móvil de Richard comenzó a sonar. 

—Jessica —dijo nada más descolgar la llamada—. ¿Estás bien? —Según escuchaba lo que la joven le decía desde la otra línea, su rostro iba cambiando de expresión—. Tranquila, verás como lo de tu padre no es nada grave —siguió diciendo intentando calmarla— Tranquilízate... voy para allá ahora mismo —Tras una corta pausa, y ante la atenta mirada de Jack, dijo: ¿Jack? No te preocupes por él, está bien.

—¿Qué ha pasado? —preguntó Jack visiblemente muy preocupado, después de que Richard colgará el teléfono. 

—Es Noelia —empezó a decir—, se ha presentado en casa de Jessica y la ha amenazado. 

—¡¿Cómo...?! —le interrumpió Jack—. ¿Ella está bien? 

—Está muy nerviosa, pero no le ha ocurrido nada —le dijo para tranquilizarlo—. Te llamo cuando llegue a su casa y vea todo lo que pasa. 

Richard se marchó apresuradamente de allí ante la preocupada mirada de Jack quien se sentía impotente al no poder ir él también; a su vez, el herido se decía que si aquella loca le hubiese llegado a hacer algo a su amada, él nunca se lo hubiera perdonado.


***

Al llegar a casa de Jessica quince minutos después, Richard vio tres coches de policía en la puerta además de los típicos vecinos curiosos que se habían acercado al lugar alertados tras el sonido de un disparo. En aquel instante en el que él llegaba, una ambulancia cerraba sus puertas y se machaba de allí a toda prisa. Enseguida él se dispuso a buscar a su amiga deseando que no le hubiese pasado nada malo. Segundos después, la vio sentada en las escaleras de su casa con un policía al lado suyo quien no dejaba de vigilarla ni un solo segundo. Ambos al ver que el otro estaba allí, corrieron al lado del otro ante la atenta mirada de la gente de alrededor. 

—¿Qué ha pasado? —preguntó Richard. 

—Noelia —alcanzó a decir Jessica entre lágrimas—. Se ha presentado esta noche en casa... con una pistola —Al hablar entre sollozos, apenas se le entendía—. Quería matarme — confesó— Y ahora anda herida de bala, por ahí suelta concluyó. 

—Tranquila —la consoló Richard sin dejar de abrazarla—. Estás a salvo. Te llevaré a mi casa para que descanses esta noche. 

—Quiero ir al hospital —le dijo Jess negando con la cabeza, desestimando su propuesta—. Mi padre... Jack. Llévame allí, por favor. 

—Está bien —le respondió Richard—. Pero no me separaré de ti en toda la noche. Al menos hasta que la policía no encuentre a Noelia. Quién sabe que más puede hacer la loca esa. ..

Después de que la policía le tomara declaración a Jessica, y por supuesto, la dejarán irse, ambos se marcharon al hospital en la moto del muchacho. Al llegar al hospital, enseguida preguntaron por el estado de Lucius. Les informaron que aún estaba siendo atendido por los médicos, pero todo apuntaba a que se recuperaría pronto. 

Al ver que no podían hacer nada más ahí, en esa ala del hospital, decidieron ir a ver Jack mientras esperaban a que los médicos dijeran cual era el pronóstico de Lucius tras ser atendido en urgencias.

Como Jessica seguía temblando presa de los nervios por todo lo acontecido, Richard la llevó ante Jack sujetándola de la cintura. Al entrar en la habitación, Jessica se soltó del agarre de su amigo y corrió a los brazos de Jack, quien nada más verla sana y salva, se alegró sobremanera. 

Nada más entrar ambos en contacto, y sin pensárselo, Jessica le besó como si hiciera mil años que no le besaba ajena a la mirada Richard; él, después de presenciar aquel momento, optó por salir al pasillo y dejarlos solos. 


***

A la mañana siguiente, enviaron de vuelta a Jack a su habitación. Jessica, que había pasado parte de la noche en la sala de observación con su padre, quien resultó tener nada más que una contusión, y la otra parte acompañando a Jack, se encontraba en ese momento con este último, ayudándole a acomodarse en la cama.

Mientras, Richard, que en todo momento estuvo cerca de Jessica y tampoco había pegado ojo, se encontraba en esos momento apoyado en la pared blanca del pasillo inmerso en sus pensamientos, cuando la puerta de la habitación de al lado se abrió de repente. De aquella habitación estaba saliendo un trabajador del hospital empujando una silla con una muchacha. "Es hermosa" pensó Richard para sí mismo sin poder dejar de mirarla. Sus ojos ojerosos se toparon con la mirada decaída de aquella chica. Un escalofrío recorrió el cuerpo de ambos sin poder dejar de mirarse directamente a los ojos. Él no podía dejar de mirar cómo aquella muchacha se perdía en el pasillo de aquel hospital junto al celador que empujaba la silla de ruedas que la transportaba. 

—Disculpe —le interrumpió la voz de un apuesto joven, cercano a los treinta años que estaba a su lado—. Siento interrumpirle, ¿la habitación 302 está por aquí? 

—Sí, es esta —le respondió señalando a la puerta de Jack que quedaba a sus espaldas—. Pero el chico está descansando ahora mismo como para recibir visitas. ¿Quién pregunta por él? 

—¿Eres amigo suyo? —preguntó el desconocido—. Mi nombre es Esteban, soy el hermano mayor de Noelia y necesito hablar con él. Es importante. 

Richard no se fió de estas últimas palabras de Esteban, ¿y si Noelia había enviado a su hermano para rematar lo que había empezado? 

Sin embargo, después de que Estaban le convenciese de que no tenía nada que temer, Richard lo invitó a entrar seguido de él.

Nada más entrar los dos, la mirada de Jack reveló que lo había reconocido. 

—Siento lo que os ha hecho mi hermana a los dos —empezó a decir Esteban—. En casa estamos muy preocupados por ella y entendemos que queráis presentar cargos en su contra —les dijo mientras se sentaba en la única silla que había en la habitación—. Mis padres no saben qué hacer con ella. Acabamos de descubrir que hace semanas que no se está tomando la medicación que le recetaron en el centro psiquiátrico —prosiguió contándoles, llevándose a su vez las manos a la cabeza en señal de derrota y cansancio.

—¿Está enferma? —preguntó Richard, aunque era algo obvio.

—Mi hermana tiene una enfermedad psicológica por la que tiene que tomar Fluoretina y Clomipramina todos los días —explicó Esteban—. Nuestros padres tuvieron que encerrarla en un centro porque, debido a su avanzada edad, no podían hacerse cargo de ella —les contaba antes la mirada de los tres adolescentes—. Creíamos que estaba bien y que cumplía con su medicación, pero ya hemos visto que nos engañó y que... —se echó a llorar sin poder terminar la frase. 

Jessica no dudó en acercarse al hermano de Noelia y darle un abrazo intentando consolarle aunque en el fondo, y al igual que Jack y Richard, tenía ciertas dudas de si aquello que les había contado era verdad o se lo había inventado para que no denunciaran a su hermana. 

—Antes —empezó a decir Jessica—, tu hermana confesó que fue la causante del accidente que tuvieron Jack y Diana. ¿Sabías algo al respecto?

Por la expresión de horror del desconocido, la joven supo que no. Y por las caras de espanto que pusieron Jack y Richard, Jessica supo que ahora le tocaba dar explicaciones al respecto.

LEER LA HISTORIA AL COMPLETO, AQUÍ:

viernes, 23 de octubre de 2015

RESEÑA "CON PATENTE DE CORSO" - MERCEDES GALLEGO (Editorial LxL)



Titulo: Con patente de corso


Autora: Mercedes Gallego

Editorial: LXL

Año: 2015

Extensión: 270

Sinopsis:

A finales del siglo XVII, cuando España se descompone social y políticamente a causa de las intrigas, la pobreza y los incesantes ataques de las flotas corsarias contra las riquezas que provienen de América, Blanca de Guzmán se enfrenta a lo que parece su inevitable destino: un matrimonio concertado con un español del Nuevo Mundo. Sin embargo, ese destino sufrirá un revés cuando la fragata en la que viaja, resulta abordada por un corsario que navega bajo bandera inglesa.

Dispuesta a gobernar su vida, Blanca escogerá el camino menos apropiado para una dama pero, con el cual, logrará calmar su desmedida ansia de aventuras y libertad.

Justin MacKane es un escocés que gobierna con mano firme una goleta pirata. Oculta un pasado que le obliga a recorrer las aguas del Caribe con su “Patente de corso” y un único objetivo en mente. No obstante, la irrupción en su vida de una española intrépida, de fascinantes cabellos negros y ojos como la hierba, hará tambalear su tranquila existencia hasta el punto de que la sangre vibrante de la castellana, convertirá su realidad en un verdadero infierno, de placer y contradicciones, al que será incapaz de resistirse.

Link de compra:


SOBRE LA AUTORA:

Mercedes GallegoMercedes Gallego nació en Don Benito, población de Badajoz, en el mes de Marzo de 1962, lo que la condicionó a ser, como buena piscis, soñadora y solidaria.

Además de disfrutar escribiendo (lleva un diario desde los 14 años), lo que le hace feliz es leer, trabajar como maestra de mujeres marginales y gozar de la compañía de su familia y amigos (el orden es variable, dependiendo del estado de su espíritu inquieto).

OPINIÓN PERSONAL:

La portada no está nada mal, es bonita, aunque le encuentro un pero: a sí, de buenas a primeras, no da la sensación de estar ante una novela romántica. Creo que una donde se hubiera visto una pareja, aunque solo fuese de perfil, quedaría mejor... Al menos, quedaría bien reflejado que se está ante una novela romántica al 100%.

Con respecto al título, me pasa más de lo mismo. Veo que le pega, porque el protagonista es un corsario, pero tampoco suena al típico título romántico... Eso puede despistar al lector que con solo ver la portada y el título, crea que está ante una simple historia histórica, de piratas, corsarios y bucaneros... Eso sí, saldría de su error con tan solo mirar la contraportada y leer el argumento. Por todo lo demás, el libro en sí tiene muy buen aspecto.

Sobre la pluma de esta talentosa autora, que es además socia del club, deciros que es buena. Narra con bastante desenvoltura, sin abusar mucho de las descripciones ni de los diálogos. Aunque de esto último hay mucho, pero sin llegar a rozar el exceso.

Sobre la trama, hay mucho más que contar a lo que ya nos desvela el argumento, pues en verdad esta corta pero intensa novela, tiene más de una línea argumental. Lo mismo al comienzo te plantea un problema, que luego sobre la marcha, van surgiendo otros que hacen que el ritmo adictivo no decaiga y sigas queriendo leer y saber más sobre esta pareja de enamorados.

La protagonista indiscutible, es Blanca, una muchacha de diecisiete años muy avanzada para la edad que tiene y para la época en la que vive. Ella de siempre ha tenido claro que quiere ser libre para tomar sus decisiones y no tener que depender de nadie. Por eso, cuando Justin Mackane, un corsario escocés con patente de corso e hijo de un duque de las Lowlands, aborda con su goleta "el Caronte" el barco español en el que ella viaja por los mares del sur, decide quedarse con él antes que reunirse con el hombre con que su padre antes de morir, le había comprometido.

En un principio, Justin se niega, porque sabe que esa joven e impetuosa mujer, le iba a traer más de un quebradero de cabeza; y así es. Desde que la conoce, su vida cambia, vivirá mil y una aventuras a su lado, cada una más variopinta que la otra. 

Gracias a ese encuentro en alta mar, las vidas de estas dos personas de carácter fuerte, cambiarán a mejor.

Veremos y viviremos sus encuentros, sus idas y venidas, las cosas que tienen que hacer para que la relación tan extraña que mantienen, funcione.

Nos enamoraremos también de los personajes secundarios, que le darán fuerza a la historia. 

Una historia plagada de aventuras, con un matrimonio concertado, engaños de por medio, algún que otro abordaje, doble vidas para unos, manipulaciones a manos de otros, erotismo a doquier... En definitiva, una historia completa embutida en unas pocas páginas, que te dejaran buen sabor de boca.

Así que, si es todo esto lo que andan buscando a la hora de elegir una historia romántica histórica, ¡esta es una buenísima opción!

*Punto negativo: que en ocasiones la historia avanza demasiado rápido. No obstante, no le resta calidad a la obra.

Nota: En este enlace pueden ver mis condiciones como reseñadora, por si algún autor o alguna autora quiere ser reseñad@ por mí:

CAMPAÑA BLOGGER POR LA IGUALDAD DE EDICIONES:



Por medio de la presente queremos poner en vuestro conocimiento la inconformidad que tenemos las lectoras, con respecto a la serie AMOR EN CADENA de la Autora Lorraine Cocó.
La primera recopilación de Amor en Cadena contiene los títulos: Perdición texana, Ríndete a mi amor, Unidos por un ángel y Una boda sin fresas. Esta recopilación salió en formato Trade por el Sello TN.
Ahora habéis anunciado que para junio del 2016 vais a sacar el siguiente recopilatorio de Amor en Cadena, que contiene los titulos: Gotas de chocolate y menta, Mi pequeña tentación, Con la suerte en los tacones y Dulce como el azúcar.
¿Cuál es el problema? Lo pensáis sacar en tamaño de bolsillo.
Somos amantes de los libros y fieles adoradoras del papel. Si ya tenemos el primer tomo en formato Trade por el Sello TN, nos parece una falta de respeto hacia nosotras como lectoras y consumidoras que saquéis esta saga únicamente en formato de bolsillo.
Entendemos que queréis llegar a Latinoamérica en bolsillo. Es decir, el segundo recopilatorio es el que entregaréis, dejando también incompleta la serie.
Como lectoras, e insistimos en esto, nos sentimos enfadadas tanto las americanas como las españolas por lo que nos estáis haciendo.Queremos y necesitamos el libro recopilatorio en formato Trade por el Sello TN porque estéticamente nos romperían la colección. Y a las chicas en América las estáis olvidando y quedando rota la saga si sólo pensáis presentar la segunda recopilación. Por tanto, pedimos la publicación de ambos recopilatorios en América.
¡Merecemos definitivamente ser mimadas por la fidelidad que os tenemos! Queremos ambas recopilaciones con un formato igual para que no nos rompan la colección en nuestra biblioteca.
Atentamente,
Las encadenadas de Lorraine Cocó
-----------------------------------------------
Más información:
¡Saludos!

miércoles, 21 de octubre de 2015

OS PRESENTO LAS NUEVAS OBRAS DE NUESTRA COMPI LEILA MILÀ:



Sinopsis:

Cuando el agente de la D.E.A, Reive Klain pone fin a la cabeza principal de la organización del cartel Juarez, en la prisión Federal de Hermosillo, México; sabe que solo le queda acabar con la red afincada en Miami Dade para disolver la organización más importante de contrabando de drogas del estado. 

Nayeli Allister, una estudiante científica, jamás creyó que su vida podría complicarse tanto como lo haría, ni que su trabajo en el centro de investigación federal la pondría en el punto de mira de la ambición Juarez viendo amenazada su propia vida, y la de su hermano. 

Atrapada en un fuego cruzado, su única ayuda será Reive, un agente que no solo cumplirá con su deber infiltrándose en la cúpula para salvarlos a ambos si no que, además, guiado por su sed de venganza pondrá en peligro la vida de todos. 

Un peligroso doble juego donde la amenaza y la supervivencia se entrelazan. 

Esta vez Reive no está solo. 

Ni dispuesto a perder lo que le arrebataron.



Sinopsis:

Para Thya no era sencillo; se está desmoronando y el pasado no deja de atormentarla, el terrible secreto que la acompaña la está hundiendo y lo único que desea es desaparecer hasta que él llama a su puerta.

Mathis Pierce, un policía honrado, dedicado en cuerpo y alma a su trabajo, a ayudar a los demás y con un duro pasado a cuestas, no deja de pensar en ella desde que la vio. Las mismas llamas parecen volver a prender en él cuando la descubre tras la puerta de la casa a la que ha ido a buscar información.
Varios niños lobos han desaparecido y Thya y él harán lo necesario por encontrarlos dejando atrás sus reticencias, ya que han de trabajar juntos si quieren salvar a los pequeños; sin embargo, él es un Del Fuego y su olor la hace arder de un modo que no debería. Una asociación demasiado peligrosa cuando sus defensas están cayendo como un castillo de naipes.

¿Podría Thya dejar atrás el sufrimiento y volver a empezar o todo acabará para ella?
Un intenso thriller lleno de intrigas, traiciones y una atracción irresistible.

http://leilamilaescritora.blogspot.com.es/2015/10/un-nuevo-amanecer.html

martes, 20 de octubre de 2015

¿QUIERES SER ESCRITOR O TRABAJAR EN UNA EDITORIAL?

¿Te gusta escribir?
¿Quieres ser escritor?
¿O trabajar en una editorial?
Nace Cursiva, la escuela de Escritura y Edición de Penguin Random House Grupo Editorial
Queremos formar a los escritoreseditores profesionales del sector editorial del mañana. Es por eso que Penguin Random House Grupo Editorial, uno de los principales editores en lengua hispana, presenta Cursiva, una escuela de escritura y edición. Hemos diseñado un equipo docente integrado por escritores de renombre como Agustín Fernández-Mallo o Elísabet Benavent y por editores y otros profesionales que trabajan en el proceso de publicación de un libro. ¿Quieres saber más? 

Visita este enlace en el caso de que tu respuesta sea afirmativa:


¡Saludos!

lunes, 19 de octubre de 2015

RESEÑA "LA GRADUACIÓN" - JOELLE CHARBONNEAU (Editorial Oz)


Traductora: Neus Adrián 

ISBN: 978-84-16224-25-8 

Formato: 15 x 23 cm. 

Páginas: 320 

Puesta en venta: 28 de octubre 2015 

P.V.P.: 17,90




Sinopsis:

El último examen es el más letal

Las Confederaciones Unidas están al borde de una guerra civil: los rebeldes están a punto de alzarse contra un gobierno despótico y controlador. La protagonista, Cia, promete luchar junto al bando rebelde, pero no puede hacerlo sola y deberá arriesgar tanto su vida como la de aquellos a los que quiere. Aunque han pasado muchas cosas desde que abandonó su colonia para enfrentarse a la Prueba que le daría acceso a la universidad,  Cia tendrá que seguir haciéndose la misma pregunta: ¿puede realmente confiar en alguien? ¿De que lado están realmente sus inteligentes, y mortíferos, compañeros?

Link de compra:


Libros anteriores:

http://static.wixstatic.com/media/c28ee2_bb7150e5013b44b8985ba24c0ded694a.jpg_srz_p_242_355_75_22_0.50_1.20_0.00_jpg_srzhttp://2.bp.blogspot.com/-lbShxD81JV4/VVzbSpsUJjI/AAAAAAAAFbI/1Sh12HVyN1Q/s1600/La%2Biniciaci%25C3%25B3n.png



SOBRE LA AUTORA:

http://freshfiction.com/images/authors/24580.jpegJoelle Charbonneau no se limita a contar historias a través de las páginas, también lo hace sobre el escenario, donde ha representado óperas, musicales y obras de teatro para niños. Su experiencia en esta área le ha servido de inspiración para inventar personajes para sus novelas.

OPINIÓN PERSONAL:

La portada me parece muy acertada, al igual que el título.

Con respecto al estilo de esta autora a la que ya tuve el placer de leer anteriormente, deciros que me sigue gustando sobremanera. Narra muy bien, consiguiendo que el lector se meta de lleno en la historia, viviéndola como si fuera propia. Su pluma es adictiva, de eso no hay duda, de ahí que tenga claro seguirla de cerca cuando vuelva a publicar nueva obra.

Estamos ante la tercera y última entrega de una trilogía cien por cien recomendable. Al igual que los anteriores libros, está escrito en primera persona, o sea, desde el punto de vista de la protagonista, Cía.

En esta ocasión, la protagonista que ya conoce cómo funcionan las cosas en la Universidad, el sistema tan extremo que están utilizando donde muere muchos estudiantes jóvenes y que sabe de la existencia de una rebelión mañada, se encuentra en la tesitura de plantearse qué hacer para cambiar este radical y perjudicial sistema.

Tras mucho pensarlo, decide contarle todo lo que sabe, todo lo que ha averiguado y experimentado en sus carnes, a la presidenta de las Naciones Unidas, esperando a que la mujer con poder, ponga remedio... Sin embargo, cuando la mujer en cuestión le encomienda a ella encargarse de eliminar la amenaza, al director de la Universidad y a todo su equipo, osea, al profesorado, la joven y buena de Cia se encuentra en una nueva encrucijada donde no solamente se encuentra ella en medio de esa batalla, sino también otros seres queridos como su hermano mayor, su amado Tomás y otros estudiantes más que se han ganado a pulso su confianza.

¿Qué hacer?, ¿obedecer a la presidenta y convertirse en lo que justamente ella pretendía evitar, o sea, en una asesina? O en cambio, ¿debería desaparecer y huir de regreso a su colonia y que otros carguen con el problema? En el caso de aceptar, ¿puede confiar en sus amigos o deberá de hacerlo todo ella sola?

Como ven, en esta última parte de una historia compleja y bien labrada, hay más acción, más toma de decisiones, hay más cosas en juego: la vida de muchos... y toda la responsabilidad recae en los hombros de la protagonista.

Así que, si te gustan las historias esas que atrapan a la primera y que te mantienen siempre en vilo y pegad@ a sus páginas, ¡esta trilogía sin dudas es una buenísima opción!

*Punto negativo: Absolutamente ninguno.

Nota: En este enlace pueden ver mis condiciones como reseñadora, por si algún autor o alguna autora quiere ser reseñad@ por mí:

OS PRESENTO LA NUEVA OBRA DE NUESTRA COMPI CAROLINA ORTIGOSA:



Argumento:

Sheila Ríos no cree en las historias de amor, aunque tiene una tienda de vestidos de novia, y ayuda a muchas mujeres a estar perfectas para su gran día. Pero no lo hace por gusto. Su madre murió dos años antes y no le quedó más remedio que hacerse cargo del negocio. Por su legado. 
El matrimonio sigue sin tener el menor sentido para ella. 
Cuando Gabriel Ramos se cruza en su vida, saltarán chispas (pero no en el buen sentido), y se verán envueltos en algún que otro malentendido. 
¿Serán capaces, dos personas que chocan continuamente, de llegar a un entendimiento?

Podéis adquirirlo en todas las plataformas de amazon, en formato tapa blanda y kindle.

¡Saludos y feliz inicio de semana!

sábado, 17 de octubre de 2015

RESEÑA "POR AMOR AL ARTE" - SHARON BIGGS WALLER (Editorial Libros de Seda)


Libro autoconclusivo

Editorial: Libros de Seda  

Colección: Narrativa juvenil  

Géneros: juvenil/romántica  

ISBN: 9788415854760 

416 págs 

Precio: 19,95 €

Argumento:

Bienvenidos al mundo de una riqueza fabulosa en el Londres de 1909, donde los vestidos y las casas rebosan opulencia, la clase social a la que se pertenece lo es todo y las mujeres son educadas para ser madres y esposas, pero nada más. Y en este mundo crece Victoria Darling, una muchacha de diecisiete años que lo único que desea es ser artista, algo casi imposible para una chica. Tras un posado desnuda, es expulsada del colegio francés en el que estudiaba. Avergonzados y escandalizados, sus padres tratan de casarla con Edmund Carrick-Humphrey, un hombre muy rico. Pero ella tiene otras ideas: se inscribe en el Royal College of Art; se une al movimiento sufragista y, cada vez más, se siente atraída por un muchacho humilde que tal vez sea algo más que su ídolo… el amor de su vida.


SOBRE LA AUTORA:


Sharon Biggs Waller creció rodeada de artistas y desarrolló su pasión por la historia de la época eduardiana y los artistas prerrafaelitas cuando se trasladó a Inglaterra en 2000. Cuando no estaba trabajando como profesora de hípica en las caballerizas reales del palacio de Buckingham investigaba sobre el movimiento sufragista británico y escribía artículos para revistas. Su cuadro favorito es La sirena, de J.W. Waterhouse. Es jinete de doma y entrenadora, y vive en una granja sostenible de diez hectáreas en el noroeste de Indiana con su marido británico, Mark. Por amor al arte, aclamada por la crítica, es su primera novela. 



OPINIÓN PERSONAL:

La portada es bonita, aunque no me parece demasiado llamativa. Además, al verla te hace pensar que estás ante una novela romántica adulta, y no es el caso. Es una novela juvenil.

Con respecto al título de la obra, que no podría ser más acertado, me parece muy idóneo.

Sobre la pluma de esta autora a la que desconocía y que hace su debut en este mundillo con esta obra, deciros que es muy fluida y concisa. Narra en su medida justa, sin abusar de los diálogos ni de las descripciones. Descripciones perfectamente desarrolladas. Se nota que la autora se ha documentado muy bien sobre esta época eduardiana y, además, ha sabido plasmarla con maestría en sus escritos.

Con respecto a la trama de la historia, deciros que el argumento de la misma ya nos da un buen avance de lo que encontraremos en el libro.

Tenemos a la protagonista principal, Victoria Darling, una joven de 17 años que tiene muy claro lo que quiere. Y eso es ser dibujante. Ama el arte ante todas las cosas, por eso aprovecha su estancia en una escuela para señoritas en París, para escaparse y acudir a escondidas a un taller de arte donde poder aprender a dibujar. Es estando ahí cuando, por cosas del destino, se encuentra posando desnuda y siendo descubierta por su mayor enemiga, una joven envidiosa. Por culpa de esa arpía, los padres de la joven descubre lo que ella hizo, que para ellos es todo un escándalo. Por eso, cuando ella regresa a Londres a petición de ellos, además de llevarse una tremenda reprimenda, se encuentra con sus padres han dispuesto que ella ha de casarse, y pronto, con un rico londinense llamado Edmund Carrick-Humphrey.

Mientras intenta lidiar con todo eso, ella no parará de luchar por conseguir su sueño de llegar a estudiar en el Royal College of Art y por sus derechos, cosa bastante difícil tratándose de una época donde la mujer aún no tenía ni voz ni voto. Pero los tiempos cambian, las mujeres comienzan a darse cuenta que pueden llegar muy lejos por sus propios medios sin la necesidad de depender de un hombre. Victoria se encuentra ahora mismo en esa transacción y no duda en formar parte de la misma. De ahí que acuda a manifestaciones de ese tipo como una sufragista más. Y es así, asistiendo a una de ellas, que conoce a un policía atractivo que apoya sus ideales. Hablamos del protagonista, de William Fletcher, que acaba siendo su muso.

Como ven, estamos ante una novela juvenil ambientada en la Inglaterra de los siglos XIX o inicios del XX. Esta en concreto transcurre en el Londres de 1909, donde se desarrolla el movimiento sufragista, movimiento que viviremos casi de primera mano gracias a esta entretenida historia.

Así que, si os gustan las historias con una ambientación histórica fantástica y unos acontecimientos importantes que han marcado un antes y un después, con una historia de fondo de amor, ¡esta es una buena opción!

*Punto negativo: la falta de sexo explicito, ¡con lo que me gusta a mí los toques eróticos! Pero es normal y está justificado ya que estamos ante una historia juvenil.


Nota: En este enlace pueden ver mis condiciones como reseñadora, por si algún autor o alguna autora quiere ser reseñad@ por mí: