sábado, 3 de octubre de 2015

RESEÑA "LIBÉRAME" - TAHEREH MAFI (Editorial Oz)


Titulo: Libérame

Autor: Tahereh Mafi

Editorial: Oz Editorial

Libro: 2/3

Colección: Shatter Me

Formato: Tapa blanda con solapas

Edad: a partir de 14 años

Paginas: 360

ISBN: 978-84-16224-18-0

PVP: 17.90€

Sinopsis: 

Juliette ha escapado del Restablecimiento y se ha refugiado en el Punto Omega, la base de los rebeldes donde están las personas con algún tipo de poder sobrenatural. El de Juliette es matar a quien la toca.

Cree que por fin será libre para amar a Adam, pero no puede controlar su don para estar con él ni tampoco es capaz de usarlo al servicio de la resistencia contra el Restablecimiento.


Mientras la felicidad de Juliette se desmorona, Warner, el hijo del líder del Restablecimiento, no se detendrá ante nada para intentar recuperarla: la necesita más de lo que ella podría imaginar.

Juliette tendrá que escoger entre lo que más desea y lo correcto; entre Adam y Warner, entre alejarse de sus amigos o matar por ellos.

Reseña del primer libro de la trilogía:


Link de compra:


SOBRE LA AUTORA:

http://thebooksmugglers.com/wp-content/uploads/2011/11/MafiTahereh-ap1-c.jpgEs una escritora americana de 24 años, hija de inmigrantes iraníes, que nació y creció en Connecticut y California. 

Empezó su carrera leyendo y escribiendo para sus fans, después de graduarse en la Universidad de Soka, en California. 

Trabaja como representante de 'Jodi Reamer of Writers House, LLC'. Su primera novela, 'Shatter me', es el primer libro de una trilogía de fantasía para adolescentes, titulada igual que la novela, publicada en el 2011 en EEUU, y sin traducirse al castellano oficialmente. 

OPINIÓN PERSONAL:
La portada, que sigue la misma línea que el primer libro de esta trilogía, me gusta mucho. El título, me parece adecuado.

Con respecto a la pluma de esta autora a la que tanto admiro, deciros que sigue siendo igual de cautivadora. Te atrapa desde la primera letra. Tiene una manera de narrar muy peculiar. Al menos, en esta historia su narración no es del todo convencional. No es nada nuevo que esté narrado desde el punto de vista de la protagonista, pero sí que haya momentos en la narración en los que nos encontremos frases enteras tachadas, como si ella se censurara a si misma; estos detalles le da un toque especial a la prosa.

Sobre la trama, poco más puedo añadir a lo que ya nos cuenta el argumento, pues esta segunda entrega, apenas avanza algo, es más una historia de "relleno", de esas en las que la autora aprovecha para profundizar en algunos personajes, para presentarte otros nuevos o para asentar las bases de lo que se avecina en el desenlace. Pero aún así, considero que es una parte importante porque de este modo nos ayuda a entender mucho mejor este mundo futurista y sus personajes.

Esta segunda entrega comienza con Juliette en la base de los rebeldes, allí la joven encuentra las respuestas a su existencia y descubre los secretos que guarda el Restablecimiento. En un principio, se siente extraña, como un bicho raro al que todos temen y rechazan. Con la ayuda de Adam y de Kenji, logra aceptarse y a integrarse en el Punto Omega. 

A más de la mitad del libro, Juliette tiene la oportunidad de ayudar a la resistencia, y en su misión, además de acabar conociendo al malo malísimo de la historia, que es el padre de Warner, acaba tomando como rehén, a éste último.

La joven creía que odiaba al chico por todo lo que le hizo en el primer libro, sin embargo, según lo va conociendo durante su estancia en las inmediaciones del Punto Omega, se da cuenta de que él no es tan diferente a ella, que también ha tenido una infancia difícil y que no es tan "malo" como parece...  Y también descubre que siente cierta atracción por él... Pero, se supone que ella está enamorada de Adam... Entonces, ¿cómo puede sentir por los dos lo mismo?, ¿a perdido acaso la razón? Quizás el motivo de que ella comience a ver a Warner con otros ojos sea el conocimiento de que su relación con Adam está destinada al fracaso, ya que "físicamente" no pueden estar juntos. O quizás nada de eso tenga que ver...

Una historia llena de intrigas, de suspense, de acción, con su triángulo amoroso presente, que entretendrá al lector que le dé una oportunidad.

Si eres de los que le gustan este tipo de historias, al estilo X-men, Héroes... etc, ¡Esta es una buenísima elección!

*Punto negativo: que la trama principal de la historia en sí, apenas avanzase algo en esta segunda entrega.

Nota: En este enlace pueden ver mis condiciones como reseñadora, por si algún autor o alguna autora quiere ser reseñad@ por mí:

1 comentarios :

Unknown dijo...

Yo acabo de terminarlo hace nada y ya tengo la reseña lista para publicar en el blog esta próxima semana :)

Es un libro que me ha encantado, y para mi no he notado que la trama no avanzase casi nada, creo que es perfecto en su totalidad, lo que sí me ha molestado un poco ha sido el victímismo de Juliette y la actitud de Adam xD!! Pero en general me ha encantado *-*