viernes, 23 de octubre de 2015

RESEÑA "CON PATENTE DE CORSO" - MERCEDES GALLEGO (Editorial LxL)



Titulo: Con patente de corso


Autora: Mercedes Gallego

Editorial: LXL

Año: 2015

Extensión: 270

Sinopsis:

A finales del siglo XVII, cuando España se descompone social y políticamente a causa de las intrigas, la pobreza y los incesantes ataques de las flotas corsarias contra las riquezas que provienen de América, Blanca de Guzmán se enfrenta a lo que parece su inevitable destino: un matrimonio concertado con un español del Nuevo Mundo. Sin embargo, ese destino sufrirá un revés cuando la fragata en la que viaja, resulta abordada por un corsario que navega bajo bandera inglesa.

Dispuesta a gobernar su vida, Blanca escogerá el camino menos apropiado para una dama pero, con el cual, logrará calmar su desmedida ansia de aventuras y libertad.

Justin MacKane es un escocés que gobierna con mano firme una goleta pirata. Oculta un pasado que le obliga a recorrer las aguas del Caribe con su “Patente de corso” y un único objetivo en mente. No obstante, la irrupción en su vida de una española intrépida, de fascinantes cabellos negros y ojos como la hierba, hará tambalear su tranquila existencia hasta el punto de que la sangre vibrante de la castellana, convertirá su realidad en un verdadero infierno, de placer y contradicciones, al que será incapaz de resistirse.

Link de compra:


SOBRE LA AUTORA:

Mercedes GallegoMercedes Gallego nació en Don Benito, población de Badajoz, en el mes de Marzo de 1962, lo que la condicionó a ser, como buena piscis, soñadora y solidaria.

Además de disfrutar escribiendo (lleva un diario desde los 14 años), lo que le hace feliz es leer, trabajar como maestra de mujeres marginales y gozar de la compañía de su familia y amigos (el orden es variable, dependiendo del estado de su espíritu inquieto).

OPINIÓN PERSONAL:

La portada no está nada mal, es bonita, aunque le encuentro un pero: a sí, de buenas a primeras, no da la sensación de estar ante una novela romántica. Creo que una donde se hubiera visto una pareja, aunque solo fuese de perfil, quedaría mejor... Al menos, quedaría bien reflejado que se está ante una novela romántica al 100%.

Con respecto al título, me pasa más de lo mismo. Veo que le pega, porque el protagonista es un corsario, pero tampoco suena al típico título romántico... Eso puede despistar al lector que con solo ver la portada y el título, crea que está ante una simple historia histórica, de piratas, corsarios y bucaneros... Eso sí, saldría de su error con tan solo mirar la contraportada y leer el argumento. Por todo lo demás, el libro en sí tiene muy buen aspecto.

Sobre la pluma de esta talentosa autora, que es además socia del club, deciros que es buena. Narra con bastante desenvoltura, sin abusar mucho de las descripciones ni de los diálogos. Aunque de esto último hay mucho, pero sin llegar a rozar el exceso.

Sobre la trama, hay mucho más que contar a lo que ya nos desvela el argumento, pues en verdad esta corta pero intensa novela, tiene más de una línea argumental. Lo mismo al comienzo te plantea un problema, que luego sobre la marcha, van surgiendo otros que hacen que el ritmo adictivo no decaiga y sigas queriendo leer y saber más sobre esta pareja de enamorados.

La protagonista indiscutible, es Blanca, una muchacha de diecisiete años muy avanzada para la edad que tiene y para la época en la que vive. Ella de siempre ha tenido claro que quiere ser libre para tomar sus decisiones y no tener que depender de nadie. Por eso, cuando Justin Mackane, un corsario escocés con patente de corso e hijo de un duque de las Lowlands, aborda con su goleta "el Caronte" el barco español en el que ella viaja por los mares del sur, decide quedarse con él antes que reunirse con el hombre con que su padre antes de morir, le había comprometido.

En un principio, Justin se niega, porque sabe que esa joven e impetuosa mujer, le iba a traer más de un quebradero de cabeza; y así es. Desde que la conoce, su vida cambia, vivirá mil y una aventuras a su lado, cada una más variopinta que la otra. 

Gracias a ese encuentro en alta mar, las vidas de estas dos personas de carácter fuerte, cambiarán a mejor.

Veremos y viviremos sus encuentros, sus idas y venidas, las cosas que tienen que hacer para que la relación tan extraña que mantienen, funcione.

Nos enamoraremos también de los personajes secundarios, que le darán fuerza a la historia. 

Una historia plagada de aventuras, con un matrimonio concertado, engaños de por medio, algún que otro abordaje, doble vidas para unos, manipulaciones a manos de otros, erotismo a doquier... En definitiva, una historia completa embutida en unas pocas páginas, que te dejaran buen sabor de boca.

Así que, si es todo esto lo que andan buscando a la hora de elegir una historia romántica histórica, ¡esta es una buenísima opción!

*Punto negativo: que en ocasiones la historia avanza demasiado rápido. No obstante, no le resta calidad a la obra.

Nota: En este enlace pueden ver mis condiciones como reseñadora, por si algún autor o alguna autora quiere ser reseñad@ por mí:

3 comentarios :

tintadreams dijo...

Ja, ja, cómo me he reído con tu reseña, Dulce...No te gusta ni la portada ni el título...y sin embargo, a mí me encantan. Huyo siempre de lo que suene empalagoso aunque se trate de novela romántica y siento decirte que desdeñé la opción de una pareja en la portada que me sugirió la editorial; ya ves, yo soy así de poco convencional. Por lo demás, de acuerdo en todo.
Yo diría que "Con patente" es una novela de aventuras con trasfondo romántico.
Espero que mis lectores la disfruten como lo hacen las opiniones que me están haciendo llegar. Besos.

HADHA dijo...

Interesante obra e interesante reseña. Desde luego es cierto que la portada no da una idea clara sobre el género o la temática de la obra pero creo que también es hora de salirse del camino. Me parece una apuesta interesante Mercedes. En cuanto lo lea te cuento, un abrazo!

Beatriz Alonso dijo...

A mí sí me gusta la portada Mercedes, a veces ya empalaga tanto pecho masculino y sus correspondientes abdominales tableteros, claro que dependiendo del género de la novela es lo que prima. Una buena portada es la clave para tener éxito, y te deseo mucho con esta novela.
Gracias Dulce, como siempre por tus sinceras reseñas.
Un abrazo a todos.