RESEÑA "ABRASADO" - KAREN MARIE MONING (Editorial Terciopelo)

Editorial: Terciopelo

Género: Urban Fantasy

Las crónicas de Dani Mega O'Malley nº2

Páginas: 480

Precio: 18€

Sinopsis:

MacKayla Lane haría cualquier cosa para salvar su amado hogar. Es una sidhe-seer muy poderosa y ya ha luchado y vencido al mortal Sinsar Dubh ―un libro antiguo que esconde un mal terrible―, sin embargo, la fuerza con la que la domina nunca ha sido tan intensa.

Cuando en Halloween cayó el muro que protegía a los humanos de los seductores e insaciables fae, los inmortales, que tanto tiempo llevaban confinados, saquearon el planeta. Ahora Dublín está en guerra; seelie y unseelie se disputan el poder con nueve antiguos inmortales que llevan milenios gobernando la ciudad; una banda rival de sidhe-seers invade la ciudad con la intención de hacerla suya, y la antigua protegida de Mac y mejor amiga, Dani «Mega» O’Malley, se ha convertido en su peor enemiga. Mac solo puede contar con el peligroso inmortal Jericho Barrons, pero incluso su feroz vínculo deberá hacer frente a las dudas de la traición.

Karen Marie Moning nació el 1 de noviembre de 1964 en Cincinnati, Ohio, y se licenció en Derecho y Ciencias Sociales en la Universidad de Purdue. Trabajó como camarera y como asesora y gestora en una compañía de seguros, antes de intentar cumplir su sueño de llegar a convertirse en una escritora. Su primera novela, Nieblas de las Hihglands fue nominada en dos categorías de los «Premios RITA» y obtuvo un «Romantic Times». Gracias a ello, fue nombrada «Mejor autora novel del año 1999». A partir de ese momento, sus novelas han estado a la cabeza de las listas de libros más vendidos, han obtenido los más prestigiosos premios del género romántico y han sido traducidas a varios idiomas como el alemán, ruso, chino, español, francés, italiano...

La portada, ¡me encanta! Ese tono rojizo y dorado, atrae bastante... ¡me gusta mucho! Y el título, es bastante acertado.

Con respecto a la pluma de esta GRAN autora a la que nunca antes había tenido el inmenso placer de leer, he de decir que me he quedado gratamente sorprendida y satisfecha. Creo que se ha ganado a pulso que la añada a mi lista de "autoras preferidas".

Antes del hablaros del contenido del libro, he de informaros que el mismo tiene una guía en las últimas páginas, para informar sobre los personajes importantes, los lugares a tener en cuenta y cosas de ese estilo. O sea, un glosario para conocer un poco este mundillo que la autora ha creado con tanta maestría.

Con respecto a la trama de esta historia en cuestión, deciros que el argumento ya nos da un buen adelanto de lo que nos vamos a encontrar en el libro, que es la segunda entrega de la Trilogía "Las Crónicas de Dani O´Malley", trilogía que sigue a la pentalogía "Fiebre".

En esta entrega tenemos a varios personajes de bastante peso en la historia. Por un lado, está MacKayla Lane, quien perdió a su hermana a manos de su mejor amiga, Dani. La sidhe-seer se encuentra en la actualidad luchando contra la copia del libro Sinsar Dubh que reside en su interior desde el día en el que congelaron al príncipe Unseelie Cruce, bajo la abadía. A su vez, mientras mantiene una relación ardiente con Barrons y es asediada por unas fastidiosas sombras, se encuentra en la tesitura de si perdonar a Dani «Mega» O’Malley, del asesinato de su hermana o no, ya que es sabedora de que Dani hizo aquello porque en aquél entonces era una marioneta de Rowena, la jefa de las sidhe-seer.

Por otro lado, tenemos a Dani «Mega» O’Malley, cuyo principal objetivo es limpiar Dublín de faes y otras especies. Al mismo tiempo ha de mantener informada a la población de todo lo que ocurre. Para ello, se vale de los diarios que ella misma redacta, imprime y publica. Mientras tanto, tiene que lidiar con la fijación que tiene Ryodan con ella. Y encima, además, cuando se tropieza con su ex amiga MacKayla, no le queda otra que huir sin saber que esa acción le iba a provocar cambios serios en su vida.

Luego tenemos a Kat, la encargada de proteger a todas las Sidhe-seer que están a su cargo en la abadía, que desde que Cruce fue sepultado, sueña con él constantemente. Por eso, para hacer más llevadera su carga, le pide ayuda a Ryodan.

Durante la lectura veremos como la acción es uno de los platos principales en todo momento, además de mucha intriga y erotismo, que a los amantes de esta autora y de sus obras, no les dejarán indiferentes.

Si eres un@ de ell@s, ¡es imprescindible que te hagas con esta maravillosa obra!

*Punto negativo: ninguno.