domingo, 4 de octubre de 2015

¡ME HAN HECHO NUEVA ENTREVISTA!

En esta ocasión me la ha hecho Jazmin Romero, para su blog. La ha incluido en su sección: Talentos en la blogósfera.

Os dejo su post/entrevista, aquí en un copia y pega:

La de esta semana es la integración de un directorio, un sitio de escritura conjunta, un grupo de intercambio de libros y una gran fuente de recursos creativos. No, en realidad es más que eso: es un club. Les presento (si no es que ya lo conocen) a:





Su descripción: Traspasando fronteras, más que un club, una unión.


Su fundadora: D. C. López es el seudónimo con el que escribe Daida López. Actualmente combina su faceta de escritora aficionada, con la administración del blog "El Club De Las Escritoras", entre otros labores como administrar su casa, ejercer de esposa y madre. Ha escrito varias historias, entre ellas las que componen su Saga: "La Era de los Vampiros" (Dulce Cautiverio, Cautivada por un Vampiro y Amante Cautivo) y la más destacada: "Sometida", que acaba de ser publicada bajo el sello editorial, GramNexo.

Pueden saber más en el apartado dedicado a ella en el blog. También pueden averiguar lascondiciones para ser miembros del club, o los pasos para solicitarlo (que son bien simples, anímense). 

Pero no se vayan todavía. Pude darme el lujo de hacerle una mini entrevista a D. C., así ella se presenta en sus propias palabras.

♦ ¿Cómo surgió la idea de hacer El club de las escritoras? 

El encontrarme fantásticas historias pupulando en blogger sin tener demasiada repercusión y quedando prácticamente en el anonimato, fue lo que me llevó a crear el club. Me dije, ¿por qué no crear un lugar dónde reunir a tanto talento y darlos a conocer? Lo que empezó siendo una "casita" (directorio) para escritoras aficionadas, ha acabado siendo también un hogar para todos lo amantes de la escritura, ya sea hombre o mujer, profesionales o no

♦ ¿Ha surgido algún cambio importante en el club hasta ahora, o las cosas son de la forma en que esperabas al inicio?

Como acabo de decir en la anterior pregunta, el club ha ido evolucionando. Ahora, además de acoger a autoras, también tienen cabida los autores. Aparte de este cambio, también se ha convertido en un blog de reseñas (las que realizo yo). Por lo demás, sigue siendo un directorio de autores en la red, un lugar donde se promociona a editoriales, a servicios literarios (correctores, diseñadores gráficos, etc) y donde se presentan Certámenes y otros concursos literarios que me encuentro circulando por Internet.

♦ De las historias que has escrito o que estás escribiendo actualmente, ¿cuáles son tus favoritas? Por el contrario, de las que están publicadas, ¿hay alguna que ya no te guste? 

Favoritas tengo tres: Dulce Cautiverio por ser mi primera obra, Sucumbir al Destino porque reúne muchas historias que me encantan, y Los Chicos Rebeldes También se Enamoran (que está en proceso), porque pertenece a un género (juvenil/romántico), que me chifla!

Gustarme, me gustan todas, ¡si son mis retoños! Pero como suele ocurrir, siempre hay una que gusta más que otra y otra que gusta menos... La que menos me agrada es Sometida, porque es muy dura. Y como toda autora, sufro al ver a mis personajes sufrir. Pero vamos, que me guste menos que las demás, no significa que no me guste, ¡ojo! jejeje.

♦ Cuando visitas un blog, ¿cuáles son las cosas en las que más te fijas? ¿Hay algo que no te guste ver?

En todo, en general. Me gusta analizar las cosas.

No me agradaría encontrarme con posts que contenga contenido perjudicial, ya sea una imagen repulsiva, o un texto donde se critique a alguien o a algo.

♦ Un consejo para las escritoras que recién comienzan, o que están en la búsqueda de un rumbo fijo.

Que escriban lo que les apetezcan. Que no se fijen si eso que están escribiendo está o no de moda. Que disfruten del placer de escribir y que no lo hagan por obligación. Y que no se preocupen si está teniendo éxito o no, que lo importante es que escriban lo que el cuerpo les pida; nada más.

Tienen que ser perseverantes y no tirar la toalla. Que no olviden que escribir es un placer, no una tortura. Eso es todo >.<

♦ Recomiéndame un libro, una película y una canción.

Puf, con esta pregunta me has puesto las cosas difíciles... A ver...

Libro: la saga "La hermandad de la daga negra", de J. R. Ward.
Película: Eternal, de Ryan Reynolds.
Canción: Criminal de Britney Spears.

Y eso es todo por esta entrega. Le agradezco muchísimo a D. C. por su buena disposición siempre, ahora y durante las actividades del club (mil disculpas por no avisar del retraso en la fecha original de la publicación, pero yo me sorprendí en un agujero de gusano que me llevó volando los últimos quince días). Les recomiendo que la visiten, el club está abierto a toda clase de escritores. ¡Buen fin de semana!

Pueden ver/leer la entrevista original, aquí:


1 comentarios :

Beatriz Alonso dijo...

Enhorabuena! Bonita entrevista!!