miércoles, 24 de junio de 2015

RESEÑA "LA INICIACIÓN" - JOELLE CHARBONNEAU (Editorial Oz)


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiZEkoIlmmmSlB7HjElzOXw1G5IQ6jNyl9wxN-7JyV8CN_PI2FON5c8UZS49RbxudjaKqawQ0l-qvWnnd2PjwBFcQ7rwbutXzea_IzxahxzCjX9He4DLz2Q99j-WcWIPlRL6vXFj8bAaUnT/s1600/La+iniciaci%25C3%25B3n.pngTítulo: La Iniciación

Autor: Joelle Charbonneau

Editorial: Oz Editorial

Fecha de publicación: 17/06/2015

Saga: 2/3

Páginas: 320

Precio: 17,90 €

Argumento:

A veces es mejor no saber la verdad. 

Cia Vale ha superado la Prueba, el examen que tienen que pasar los mejores graduados de cada colonia. Ahora llega a la Universidad como una de las promesas que rehabilitarán la tierra. Aunque el gobierno ha intentado que olviden lo sucedido en la Prueba, Cia lo recuerda todo. Sus intentos por descubrir los oscuros secretos de los que los que controlan la Universidad, harán que ella y las personas a quienes quiere estén en peligro, Incluido su novio, Tomas. Cia tendrá que decidir qué es más importante: salvar a sus amigos o luchar por el futuro de las Confederaciones Unidas.

Link de compra:


SOBRE LA AUTORA:

http://freshfiction.com/images/authors/24580.jpegJoelle Charbonneau no se limita a contar historias a través de las páginas, también lo hace sobre el escenario, donde ha representado óperas, musicales y obras de teatro para niños. Su experiencia en esta área le ha servido de inspiración para inventar personajes para sus novelas.

OPINIÓN PERSONAL:

La portada me parece muy acertada, al igual que el título.

Con respecto al estilo de esta autora a la que ya tuve el placer de leer anteriormente, deciros que me sigue gustando sobremanera. Narra muy bien, consiguiendo que el lector se meta de lleno en la historia, viviéndola como si fuera propia. Su pluma es adictiva, de eso no hay duda, de ahí que tenga claro hacerme con la continuación una vez esté publicada.

Estamos ante la segunda entrega de una trilogía cien por cien recomendable. Al igual que el primer libro, está escrito en primera persona, o sea, desde el punto de vista de la protagonista, Cía.

La historia comienza seis meses después de que nuestros protagonistas superasen La Prueba, aquella que les garantizaba el ingreso a la Universidad. Los que la organizaron, piensan que tras haber finalizado la misma, todos los candidatos que la superaron, la habrían olvidado. Sin embargo, Cia se las ingenió para que tras el borrado de memoria, recordara la verdad, en lo que realmente consistía y consiste, La Prueba. Recordará el engaño, las mentiras, las trampas, las traiciones... La muerte. No obstante, como no se fía de nadie, no dice nada y se dedica a investigar, en busca de la verdad y de una solución al problema en el que ella, y sus compañeros, se encuentran atrapados.

Mientras transcurre su Iniciación, donde tendrá que demostrar su valía e inteligencia, irá descubriendo nuevos aspectos, nada gratos, de todo lo que ocurre en el sistema educativo al que pertenece.

Hará nuevos amigos, así como enemigos, superará obstáculos, destacará entre los demás estudiantes, será una pieza importante para los que, como ella, quieren quitar de en medio La Prueba, y su relación con Tomas se afianzará un poco más.

Intrigas, mentiras, pruebas, acción, engaños, traiciones, falsedad, desconfianza... De todo esto y mucho más, encontrarán entre las páginas de este libro. Si os gustan los mundos post-apocalípticos/distópicos, ¡esta es una buena elección!

*Punto negativo: Ninguno. Bueno, que no tenga un final cerrado y que haya que esperar a la última entrega para conocer el desenlace de esta saga, jejeje ¡Mira que fastidia eso! jijiji

Nota: En este enlace pueden ver mis condiciones como reseñadora, por si algún autor o alguna autora quiere ser reseñad@ por mí:

1 comentarios :

Las lecturas de Doria dijo...

Hola. No conocía esta saga. Apuntada queda. Nos leemos ;)