Booktrailer


viernes, 6 de febrero de 2015

34. EVA LOSADA

Hola a tod@s!, hoy le toca el turno de ser presentada, a:

 

EVA LOSADA

Este es el enlace de su Web:

Eva Losada Casanova (Madrid, 1967), escritora y guionista. Estudió Ciencias Económicas en la Universidad Complutense de Madrid, especializándose en Marketing y Comunicación en el Ealing College de Londres y en la Universidad Antonio Nebrija. Entre 1992 y 2003 trabajó como responsable de comunicación, formación y marketing en diferentes empresas en Madrid, Lisboa y Milán. A partir de 2005 cursó estudios de guión cinematográfico, narrativa y relato en la escuela de escritura creativa Fuentetaja de Madrid. A lo largo de estos años ha colaborado con distintas ONG como profesora de español para jóvenes inmigrantes y ha trabajado como guionista para proyectos lúdico-educativos dirigidos a colegios e instituciones públicas. Colabora con otros autores en desarrollar proyectos editoriales. En 2004, publicó su primer relato, finalista en los Premios Constanti de relato breve con la Editorial Silva. En 2010, su primera novela, En el lado sombrío del jardín, fue seleccionada como finalista en el LIX Premio Planeta de novela y el Premio Círculo de Lectores 2010 para escritores noveles. Es coautora del libro Sin claquetas, 40 historias de cine (Aga Ediciones, 2014).


Y esta es su primera novela publicada, aunque tiene una segunda novela sin publicar, un libro de relatos y algunas cosas más que están por venir:

Ana Santos regresa desde Madrid a la quinta portuguesa de O Caneiro tras un matrimonio frustrado y la pérdida de la custodia de su hija. Ana busca entre los muros que la vieron nacer la causa de la trágica y enigmática muerte de sus padres con la ayuda de su hermana Alessandra, una mujer solitaria, a veces cruel, víctima de una extraña enfermedad. La exuberante naturaleza de la Sierra de Sintra y el viento obstinado de la playa de Guincho sumergen al lector en un misterioso universo cargado de olores y susurros que en ocasiones se abre como un abanico lleno de peligros y en otras es como una fragancia dentro de un bote de cristal. El lector se rendirá enseguida a la voz de Ana Santos, caminará junto a ella en su desesperada pesquisa, huyendo de sí misma, del lado más sombrío de su jardín, y de todo aquello que la aleja de la verdad que ha vuelto a buscar a la casa familiar y que otros se empeñan en manipular y ocultar.

Con una prosa musical, poética y envolvente, esta novela —con un suspense psicológico digno de Wilkie Collins— logrará arrastrar al lector irremediablemente hasta lo más oscuro de la mente humana.

«Me acuesto sin apenas haberme levantado, dejo que el día termine de nuevo sin esperar a que mañana empiece otro. Apago las caras del pasado y cierro los ojos para volar hacia un lugar donde nada pese, donde la levedad de lo real sea como los sueños que se desvanecen al despertar…

Más información, aquí: