martes, 30 de septiembre de 2014

ELLOS TAMBIÉN ESCRIBEN XXVIII (Hugo Rivera)

Hola a tod@s!, vamos a ponerle el broche final al mes de Septiembre, con la presentación del poeta Hugo Rivera.

Tiene 22 años, es mexicano y le gusta leer y escribir. De un tiempo acá se ha metido de lleno a la poesía, publicando sus poemas (que son alrededor de 17) en esta página Web:


Aquí os dejo el link de su perfil: http://poematrix.com/autores/hugo-rivera
Aquí os dejo uno de sus poemas:

Tengo antojo de alguna sonrisita pasajera
El diminutivo es para hacer más eterna la espera
Exaspera en vísperas de un alma vieja
Gobernada por tus (vanos) años, tus (pocas) alegrías y mis (exageradas) penas
Se me cae la esperanza, rebota, una y otra y otra vez
Observo cono se adentra debajo de tu cama
Llenándose de polvo, armisticio de esperanzas
Es necesario decir que me quede sin alternativas
Difícil es entender un “me quedo” con sabor a despedida
Horroroso es saber que eso es una mueca repetida
Que cada vez se tuerce remarca mis heridas
¿Que sentido tiene rogarle a la vida?
Si al final de cuentas la factura siempre saldra con tu I.V.A.
Con tu amargura de la mano de su penumbra descriptiva
En plena luz de algún día sin tus prisas
Y mi silencio reflejado en mi astucia reprimida
Ergo, un ademán que inventaras
Cuando te frustre y me sonría
(por primera vez Sonría)
Y te diga:
Me-cansé-de-jugarme-la-vida-sin-Vida

1 comentarios :

Espe dijo...

Me encanta! Preciosa!
Un beso