martes, 1 de mayo de 2012

DOS BUENOS CONSEJOS EN CUANTO A LA CREACIÓN DE RELATOS

Hola a tod@s!, aquí les traigo un par de consejos que me recomendó Sr. Asdrubal, un nuevo seguidor del blog:

Dos buenos consejos

Cuando Gabriel García Márquez visitó al famoso autor de radionovelas Félix Caignet para llevarle el mamotreto de La Casa que al momento de publicarla se llamaría “100 años de soledad”, quiso escuchar su opinión sobre su obra. Caignet lo escuchó, lo leyó y lo admiró, pero le dio dos consejos que él consideraba los dos grandes secretos del arte de la narración:

1-       Para mantener cautiva la atención del lector, tenía que suceder siempre algo en cada párrafo (una mosca que vuela, un vaso que se rompe), porque a la gente lo que de verdad le gusta es que le cuenten cuentos, no que le hagan prolijas descripciones y tediosas disquisiciones.
 
2-       Que la licencia del hipérbaton no siempre se aviene con la felicidad de la narración, por lo que el autor y el lector encontrarán en cada párrafo frases incómodas, estorbosas sobre las que deseamos pasar como esquivándolas. Por ejemplo, que no debe escribirse “en la casa de María, ayer” sino “ayer, en la casa de María”.
 
¡Espero que os sirvan de ayuda!, ¡saludos y feliz día!

6 comentarios :

jfjfhj dijo...

Muy buen consejo. Yo daría un paso más y diría que en el microrrelato debe pasar algo cada cuatro palabras.

Astarielle dijo...

Yo creo k lo cumplo o al menos lo intento, kreo k estos consejos deben ser como la biblia pa un eskritor d relatos cortos.

Unknown dijo...

Coincido también en que son excelentes consejos. Tomo nota.
Besos.

Saira Yocelyn dijo...

Buenisimos consejos simples pero buenos. ¡A tomarlos en cuenta!
Gracias dulce!
Lindo día!

Asdrubal Sr Sol dijo...

Que bueno que han sido de gran ayuda los consejos, de hecho en mi caso me han servido en demasía.

Pero debo recordar que el autor de dichos consejos, se llama Guillermo Silva.

Cuando encuentre algo para compartir nuevamente, seguro que lo haré. Sin más por el motivo mi estimada D. C. me despido.
Un abrazo, bye.

María Angélica Teherán dijo...

Pues, unos consejos cortitos y realmente sabios...Los pondré en práctica...