martes, 29 de noviembre de 2011

APOYO PARA NUEV@S ESCRITORES/AS

Hola a tod@s!, esta interesante noticia la conocí gracias a Mari Del Carmen, del blog "Libros Sin Tinta". Ella recibió este correo hace algunos días por parte de una compañera bloggera suya que muchos de ustedes ya conocerán por su excelente trabajo en la red. Esta vez lo hizo para compartir con ella una gran noticia, un nuevo proyecto que acaba de iniciar con la colaboración de otras tantas personas dedicadas al arte de escribir. Les dejo el email tal como lo recibió y que ella misma publicó en su blog:

"Mi nombre es Tassi y formo parte de Ediciones Frutilla, un proyecto bastante reciente pero con buena difusión.

Ediciones Frutilla se creó hace dos meses y medio en el foro Dark Guardians, y ya tiene dos proyectos finalizados y más de 50 descargas.

Nuestra editorial, se ocupa principalmente de buscar entre los fics de diferentes foros, las historias de mejor trama, o a los chicos que escriben mejor pero les hace falta un empujoncito con la trama. Estas serian las principales, aunque también deberíamos agregar a las que sabemos que van a surtir buen efecto en los lectores y nos dan la oportunidad de producirle las historias. También tenemos un porcentaje muy alto de escritores que se contactan con nosotros a ediciones.frutilla@gmail.com y nos envían sus escritos. De ahí nosotras vamos viendo cómo podemos ayudarlos, pero básicamente nuestro trabajo es ayudar y empujar a los escritores jóvenes a que sigan escribiendo y mejoren su nivel ortográfico, sintáctico y de escritura en general.

Tomamos un máximo de 6 proyectos a la vez, asesorando a la escritora o al escritor y brindándoles nuestros conocimientos para ayudarlos a crear historias interesantes y originales. También los aconsejamos y ayudamos en todo lo que abarcan las reglas de la escritura, las ortográficas, semántica, coherencia y cohesión.

El resultado general de nuestro trabajo es un PDF final, con gráficos y portada hechas por nuestra diseñadora y la distribución de este PDF en todos los blogs posibles, como libro finalizado y de distribución gratuita protegido contra copia.

Que digo cuando digo Nosotras?

Lia Belikov, creadora del primer fic con el que trabajamos y asesora principal en lo que a tramas e ideas se refiere. Su trabajo es muy importante, ya que muchas veces los escritores jóvenes pierden el hilo de la trama y necesitan una ayudita.

Caliope Cullen, correctora general.  Al igual que Lia Belikov, también Caliope asesora a las escritoras y las ayuda a no perderse en la historia.

ASD, correctora de ortografía, asesora principal de corrección.

Clyo,  es nuestra diseñadora estrella. Ella se encarga de crear la portada y el diseño del PDF. Normalmente Clyo habla muchísimo con cada escritor porque es importante que la portada refleje exactamente lo que el escritor quiso exponer en el libro.

Anvi15 es nuestra correctora S.O.S., principalmente nos ayuda cuando estamos en serios problemas de tiempo!

Y por ultimo yo, Fangtasiia, también conocida como la chica frutillera xD! Mi trabajo es más general, corrijo junto con la asesora de corrección y trabajo mucho con Lia, intentando que el creador de la historia sea lo más fiel posible a sus deseos sin dejar de ser original y espontanea/o. También opino mucho sobre los avances de la portada y soy la que más tiene contacto con los escritores, intentando entender y ayudar todo lo que pueda.

Como somos un proyecto nuevo, necesitamos toda la ayuda que podamos recibir de los blogs y foros, ya que nosotras creamos el PDF pero la difusión y publicidad es más un boca a boca de los blogs que otra cosa.

Por eso, si tienes un blog o eres parte activa de un foro y te gustaría publicar nuestras ediciones comunícate con nosotros a ediciones.frutilla@gmail.com o búscanos en la sección de Fics del Foro Dark Guardians! Dentro de poco tendremos tema en el Foro Purple Rose también, así que estén atentos!

Sigan leyendo, que no hay cosa mejor que disfrutar de un buen libro y sigan escribiendo, que no hay sensación más placentera que la de mostrarle al mundo lo que uno hace!

Besos Frutilleros!

Tassi.
Directora y Editora de Ediciones Frutilla."
 
Espero que les hayan parecido interesante al igual que a mi. Saludos!!!

2 comentarios :

Astarielle dijo...

Si que es interesante Dulce... Gracias!!

Lulai Leo dijo...

Guau...un muy buen proyecto...Exelente!!!! Gracias por matenernos siempre al tanto a todas nosotras...jeej