sábado, 21 de mayo de 2011

MI ENTREVISTA BY GISELA

Esta entrevista tan emocionante y entretenida me lo hizo mi querida amiga bloggera y socia del club... GISELA, del blog:   Susurros En La Oscuridad y realmente me ha gustado mucho y por ello le estoy muy agradecida, GRACIAS!!!.
 
Aqui os la dejo... Ah!, no olvidar visitar su blog!!!:

 
Gisela: Bueno Dulce, primero que todo te agradezco por permitirme hacerte la entrevista, y bienvenida a mi nueva sección, que estás inaugurando vos.

Dulce Cautiva: Hola Gisela, ante todo quiero darte las gracias por elegirme a mí personalmente para hacer tu primera entrevista.

G.: ¿Puedes decirme que fue lo que te motivó a que empezaras a escribir tus historias?

D.C.: Creo que es debido a mi pasión por la lectura. De tanto leer maravillosas historias, comencé a crear algunas en mi imaginación y un día, así, sin más, me dije... "¿Por qué no escribir yo una también?".

G.: ¿Qué te hizo querer publicarlas en los blogs?.

D.C.: La verdad es que, cuando escribí mi primera historia en cuestión de tres semanas, en aquél entonces no conocía el mundo Blogger. No por lo menos como hasta ahora. Entraba en algunos blogs para descargarme novelas y luego leerlas, pero entre tanto navegar por la red, de blog en blog, descubrí que muchos de ellos trataban de historias "caseras", de gente que como yo escribían en sus ratos libres. Por eso decidí crear un blog yo también y hacer lo mismo... publicar la historia que tenía escrita pocos meses atrás.

G.: ¿Qué te inspiró en el momento de escribir “Dulce Cautiverio”?, ¿En qué te basaste?.

D.C.: No sabría decirte, en aquella época, de la cuál en poco más de un mes hará ya un año, estaba muy enganchada a las historias de vampiros. En gran parte, por la famosa Saga Crepúsculo. Se podría decir que la "vampiro-manía" que con ello se originó, tuvo algo que ver con la iniciativa de escribir sobre estas criaturas nocturnas tan fascinantes. Me basé debido a la influencia de la exitosa serie de True Blood y de las preciosas novelas de la Saga, Vampiros Morganville, me vino la inspiración. Mezclé varios acontecimientos que ocurren en estas historias vampíricas y creé mi propio mundo ficticio. En eso me basé para escribir "Dulce Cautiverio".

G.: ¿Por qué escribes sobre vampiros?.
D.C.: Adoro a estos seres, son tan románticos y peligrosos a la vez que hacen una mezcla explosiva y muy atrayente. Siempre me han gustado y esa pasión me hizo escribir con mayor destreza aquello con lo que soñaba.

G.: ¿Tienes pensado escribir sobre algún otro género que no se paranormal?.

D.C.: De momento no, pero no descarto esa posibilidad.

G.:  En estos momentos haciendo alusión a tu libro, realmente estamos en la “Era de los Vampiros” ya que esta temática se encuentra muy solicitada por las nuevas escritoras, ¿A ti, te resulta difícil no caer en los clichés?.

D.C.: Creo que no, ya que escribo según se me ocurren las ideas, sin tener en cuenta otros factores. Me es indiferente si están de moda o no los vampiros, si los lectores esperan esto o lo otro. Simplemente tengo un sueño, una idea y la intento plasmar y transmitir. Y listo.

G.: ¿Cómo haces para escribir?.

D.C.: Me siento delante del Pc, sin música y sin ningún otro tipo de distracción. Debo de encontrarme sola, sin compañía, para poder concentrarme y dejar que mis dedos vuelen sobre el teclado obrando magia ellos solitos...

G.: ¿Lo piensas muy bien y formas la historia en tu cabeza antes de escribirla, o simplemente te sientas y escribes?.

D.C.: Depende, al principio, la historia o el cuerpo de la misma se forma en mi cabecita. La mayoría comienzan como un maravilloso sueño y luego yo misma tejo las ideas hasta forma la esencia misma de la historia. Luego, teniendo ya una "base" a la que ceñirme, dejo que las cosas surjan sin más, empiezo a escribir y nuevas ideas van naciendo solitas y casi sin darme cuenta... pero siempre intentando no salirme y desviarme mucho de lo que intento inicialmente escribir.

G.: En tu primer libro Dulce Cautiverio, Eric es imponente, y ha hecho suspirar a más de una, ¿te has inspirado en alguien en especial?.

D.C.: Jajaja, pues sí. La verdad que el físico y el rostro de Eric Norman de la serie True Blood fueron mi modelo a seguir con este personaje, jejeje. Pero son formas de ser y personalidades distintas, Eric Swan es mucho más tierno, dulce, comprensivo y atento... quién lo haya leído y conozcan a ambos personajes sabrá a lo que me refiero.

G.: Lo bueno de tus libros, es que cada personaje tiene su personalidad y se diferencian mucho de los otros, ¿te has inspirado en personajes de la vida real o simplemente se te ocurren?.

D.C.: Simplemente se me ocurrieron, según escribía sobre ellos, su propia personalidad se iba formando sin ser yo muy consciente de ello. No sé si a todo aquél que escribe le pasará lo mismo, pero a mí, los personajes cobran vida por si solos y ellos mismo van tejiéndose su propia personalidad... no sé si me he explicado bien...

G.: Está muy bien. ¿Con cuál de tus tres protagonistas femeninas te sientes más identificada?, ¿Por qué?.

D.C.: En verdad con ninguna, todas ellas son muy perfectas y distintas de mi... aunque comparto algunos rasgos con cada una de ellas. De Carla su ingenuidad, síp, soy muchas veces demasiado ingenua, jajaja. Nicole y yo tenemos en común en que ambas somos muy dulces y cariñosas... y de Elena podríamos decir que las dos somos perseverantes y le echamos "huevos" a la vida, jejeje.

G.: Otra cosa que, a mí personalmente, me ha gustado de “La Era de los Vampiros” es la forma en la que los tres libros están entrelazados entre sí, y todo desemboca a la revelación de los vampiros… ¿Lo planeaste desde el principio, o se te ha ocurrido hacerlo así, en el segundo libro?.

D.C.: Para serte sincera, cada vez que escribía un libro, no sabía que habría una continuación. Por eso, del primer libro al segundo hay varios meses de diferencia, fue gracias al mundo Blogger y a los lectores que leyeron el primero, que me animé a hacer un segundo. Y lo mismo ocurrió con el tercero, pero esta vez con menos margen y diferencia de tiempo. Y sobre lo de entrelazar los sucesos y a los personajes entre diferentes historias lo hice porque al ser una saga, creí que sería conveniente que cada nueva historia tuviera algo en común con la anterior. Creo que si no es así, no estaríamos hablando de una saga...

G.: ¿Planeas hacer un cuarto libro de “La Era de los Vampiros”?.

D.C.: De momento no habrá otro libro... pero si te adelanto, que más de una vez he pensado en hacerlo y que en ese caso, me centraría en Michelle, la vampira y hermana de Edward... ella hubiera, y aún puede ser, la protagonista del cuarto libro... ya se verá. Y he de decir, que tampoco creo que vaya a escribir durante un largo tiempo alguna otra historia, aunque no tenga nada que ver con la saga "La Era De Los Vampiros", pues ya estoy liada con una que con dos amigas más (Nenina y Lighling) estamos creando. Hablo de la historia "Esclavos de Las Sombras" donde tres protagonistas principales se dedican a exterminar a los seres malignos de la noche, vampiros, demonios, que merodean por las calles en busca de víctimas humanas. Y en una de esas cacerías, los exterminadores acaban conociendo a las protagonistas femeninas... y no digo nada más, jajaja. Estáis invitados a conocer esta historia en el blog que recibe el mismo nombre que el libro. Por lo tanto, de momento me centraré en este libro y de vez en cuando, escribiré mini relatos y cosas sencillas y no demasiadas extensas.

G.: ¿Planeas publicar la saga en alguna editorial o ya lo has intentado?.

D.C.: No lo he intentado y todavía no tengo muy claro en hacerlo y probar suerte. No considero que mi trabajo sea lo suficientemente bueno como para que una editorial opte por editarlo... no creo que sea lo que ellos esperan y buscan, y por eso quiero ahorrarme un rechazo. Aunque también es cierto, que el que la sigue, la consigue y que si uno no lo intenta, nunca llegará a ningún lado... así que, esa posibilidad no la descarto del todo y quizás algún día me anime... tampoco perdería nada, ¿No?, jeje.

G.: ¿Qué consejo les darías a las nuevas escritoras?.

D.C.: Uno muy sencillo, que escriban porque realmente le apetezcan, sin verse obligadas y que disfruten con esa experiencia. Y que si deciden hacerlo, que lo hagan por afición, no con el pensamiento de "comerciar" con ello luego. Está bien intentar publicar las historias que uno/a escribe y así sacar partido de ello, pero eso cuando uno/a tiene ya una obra acabada y quiere probar suerte... pero no que escribas con la única intención de luego "venderlo", sin disfrutar realmente con la creación de la misma... no sé si me he explicado bien. También decirles a las nuevas escritoras, que les animo a que continúen con ello. Que es muy lindo querer compartir los pensamientos, sueños, ideas y todo eso, con los demás. Realmente eso es lo más importante, más que las faltas de ortografía, que la estructura de la historia y todo lo demás. Lo esencial es coger un papel y lápiz (o en mi caso, un buen Pc y teclado, jajaja) y escribir... escribir... y compartir.

G.: Dulce, termino esta entrevista agradeciéndote otra vez por responder a mis preguntas y por permitir que nosotras te conozcamos un poquito más. Y te deseo suerte con cualquier proyecto futuro.

D.C.: Gracias Gisela, y no tienes porque dármelas tú, en tal caso soy yo la que tengo que estar agradecida por dejarme ser parte de esta nueva iniciativa que tan brillantemente has tenido. Gracias por ello y espero que a los/as que le propongas lo mismo acepten tan gustosamente como yo y colaboren. Saludos guapa y hasta prontito, muak!!!.

5 comentarios :

Gise Lizzie dijo...

Jaja!! Te quedó genial con las imágenes al costado, no se me había ocurrido, jeje!!! Me alegro que te haya gustado, y te agradezco nuevamente por haberte tomado tu tiempo en hacerla!!!! Besos, amiga!!

Talismán Dreams dijo...

Me ha gustado mucho la entrevista!!

Tiene que ser maravillosos poder sentarte y escribir lo que pasa por tu mente!

Espero leer algun dia uno de tus relatos, es que el pc y yo no nos llevamos bien para leer ¬¬

Pero he leido mucho el titulo de tus libros y como hablan de ellos, asi que tengo que probarlos!

Un Besito!!

Astrid SIDM dijo...

esta iniciativa de gisela me gusta mucho.. gracias por el consejo dulce... y ya quiero leer esa nueva historia un beso!!!

Val Navás dijo...

Muy buena entrevista, Dulce, me ha encantado.

Tengo ganas de meterle mano a tus historias, me encantan los vampis, pero por falta de tiempo aun no pude, espero poder remediarlo pronto, jejejje.

Me he visto reflejada en muchas de tus respuestas, como por ejemplo en la de los personajes; es cierto que van tomando forma solos, forjando su propia personalidad, al igual que la historia, cuando te pones a escribirla, va surgiendo sola.

No sé si a ti te pasará, pero en mi mente veo las escenas como si fuera una película, después solo tengo que escribirlas, aunque algunas se resisten, jajaja.

Besos wapa.

Lectora Nocturna dijo...

una entrevista espectacular. me ha gustado mucho.

saludis vampi