viernes, 20 de mayo de 2011

ELLOS TAMBIÉN ESCRIBEN II (Francisco Guillermo)

Hola peña!, hoy os voy a traer a este rinconcito un cuento que ha escrito Francisco Guillermo, otro amante de la lectura y escritura. Lo suyo no es escribir muy amenudo, pero de vez en cuando le da al lápiz (o al teclado, jejeje) y hace tiempo escribió un cuento de ciencia ficción que quiere compartir con nosotr@s.

La mayorías de sus personajes son androides y el escenario principal se desarrolla en el espacio, en naves espaciales y toda esa parafarmalia.

Aquí os dejo un adelanto de su historia que está compuesta por unas 20 páginas y es titula:




“La Decisión de un Androide”
¡Buuum!
Fue lo primero que escuché, toda la plataforma se agitó violentamente, el ruido era atronador. Tan rápido como pude me incorporé. Tomé mi arma que se encontraba sobre un estante unido a mi cámara de de recarga. Drillen ya estaba frente a mi cuando estaba por llamarle.
-¿Qué demonios fue eso?- me preguntó
-No se- le contesté- pero no puede ser nada bueno-
-Mierda - espetó, y luego añadió- ¿Donde están Seha y Gitt?-
-No lo se… - Y otra grande explosión en el fondo ahogo lo que estaba diciendo, seguida de otra nueva sacudida, que casi nos hace caer.
Luego le siguió una voz mecánica por los altavoces de la nave:
“Sistema de compresión averiado, sistema de compresión averiado. Toda la tripulación deberá abandonar la estación lo más pronto posible. Todas las cápsulas de escape están en los hangares de los subniveles 3 al 15.”
Otro ¡BAAANG!
Y entonces el altavoz comenzó a dar nuevas indicaciones:
“Corrección, por favor, utilicen los escapes 3 al 7. Los escapes 3 al 7. Estamos recibiendo fuego, impactos de naves enemigas no identificadas. Por favor, evacuen lo más pronto posible, el núcleo pierde estabilidad, se calcula que estallará en menos de 30 minutos, treinta minutos. La explosión destruirá todo lo que resta de la estación.”
-¡Mierda!- masculló Drillen – No puede ser cierto, por que coño querrían derribar esta jodida estación.-
-No se, y francamente no me importa, lo mejor es que busquemos a los gemelos y a Untell lo mas pronto posible. Necesitamos largarnos de esta jodida estación-
Mi computadora interna me mostraba las áreas afectadas de la estación. No era una imagen bonita, los esquemas mostraban todos los niveles superiores destruidos. Los subniveles 3 al 25 estaban en buen estado al incorporarme, pero al haberse derrumbado los niveles superiores, se llevaron consigo a los subniveles 8 en adelante.
Bip… Bip… sonaba mi sistema de comunicaciones interno. Entonces abrí el canal:
-Aquí Delgrid-
-¿Siguen en el subnivel 1?- me preguntó Untell
-Me alegra escuchar tu voz amigo, si seguimos aquí, ¿dónde estas?- le pregunté con algo de urgencia en mi tono.
-Estaba paseando por la nave, sabes, algo que siempre hago mientras ustedes se cargan las baterías-
-Al demonio con eso- se escucharon los gruñidos de Drillen, quien se acababa de incorporar al canal de audio- ¿Dónde carajos te encuentras? ¿Y sabes dónde coño se encuentran los gemelos? No aparecen en mi radar.
-No Drillen, no se donde se encuentran, pero ahora me estoy tratando de poner en comunicación con ellos- le contestó Untell en un tono muy serio.
La estación se volvió inestable, y ahora todo se comenzó a derrumbar. Todas las plataformas comenzaron a vibrar de manera constante. Al fondo la alarma continuaba urgiendo a toda la tripulación que evacuara lo más rápido posible. El ruido era ensordecedor.
-Nos alcanzas en la nave Untell, vamos a tratar de comunicarnos con los gemelos en el camino, pero debemos alcanzar la nave antes de que todo esto se colapse sobre si- hablé lo más tranquilo que pude, pero honestamente mis circuitos brincaban aceleradamente. Mi programa de supervivencia me obligaba a largarme lo más pronto posible de esa estación.
-Entendido compañero Del, ahí nos reuniremos. Mantendré los ojos abiertos por si me topo con Seha y Gitt- cortó la comunicación, y Drillen y yo comenzamos nuestro trayecto hacia la nave.
Se escuchaba el crujir del metal por todas partes, estaban cayendo vigas al por mayor. Todo era un enorme caos, veía los planos de la estación y buscaba la ruta mas corta para llegar a nuestra nave, pero todo se veía tan diferente. Faltaban accesos, puentes que habían caído y ahora debíamos brincar grandes distancias entre plataforma y plataforma.
Nos topábamos con escombros por todas partes, nos dirigimos por una plataforma que se estaba venciendo. El piso de metal se estaba cayendo a pedazos bajo nuestros pies, las paredes vibraban, el techo se colapsaba, el ruido era atronador, y si no es por nuestra visión infrarroja, no hubiéramos podido salir de ahí jamás.
Llegamos al siguiente subnivel, y subimos unas escaleras interminables. Una ves allí, nos topamos con un conducto pequeño, que aparentemente nos llevaría al subnivel donde nos podríamos conducir hacia el hangar en el cual se encontraba nuestra nave. El conducto en el que nos encontrábamos estaba cubierto de paredes bastante gruesas y su techo era muy bajo, dando una impresión de confinamiento. Era muy angosto y casi todas las puertas que se encontraban en el estaban reforzadas. Así que nos movimos lo más rápido posible, lo último que querríamos era quedarnos encerrados dentro.
Para nuestra mala suerte, la puerta que necesitábamos utilizar, estaba cerrada. Intenté abrirla utilizando claves que se sobreponían a las órdenes del computador de la estación, pero ni así se abría la maldita puerta. Así que me desesperé y comencé a tirar de la puerta con todas mis fuerzas. Pero desgraciadamente la puerta seguía sin ceder un milímetro, así que Drillen se unió a mis esfuerzos, pero aun así, solo pudimos abrir la puerta unos centímetros. Drillen estaba al borde de la locura, se le notaba en sus gestos. Vi como bruscamente su brazo derecho comenzó a girar, y cambio a modalidad arma de láser. Drillen dio unos cuantos disparos a la puerta, y luego para terminarla, le dio un empellón con toda su fuerza. La puerta salió disparada hacia el lado contrario, y Drillen y yo pudimos seguir con nuestro camino.
Una vez que llegamos a nuestra nave, intente comunicarme con los gemelos. Mas sin embargo, seguían sin contestar en ninguna de las líneas de sus sistemas de comunicación.
- Sigo sin poderme comunicar con gemelos- le dije a Drillen
- Mierda, si no nos vamos ya, vamos a terminar esparcidos por el espacio-
Se abrió un canal en mi sistema de comunicación – Del, ya estoy cerca de la nave, ¿alguna novedad de los gemelos?-
-Negativo Untell, sigo sin poder contactarlos-
-Comienza a calentar la nave, necesitamos habernos esfumado ayer- rezongó Delgrid
Entramos en la nave, subí al puente de mando. Encendí todos los sistemas, y comencé a calentar los motores. Ingresé a las cámaras exteriores del computador de la estación, mediante los canales seguros de esta. Me quede helado de ira, esos desgraciados estaban destruyendo las naves que salían de la estación, así como las cápsulas de escape. Porque demonios harían algo así, estábamos en una zona neutral, no debían actuar de esta manera.
-Hijos de perra- masculló Drillen- seguro son Cyborgs-
Yo no quería contradecirlo, pero Drillen tenía razón, probablemente lo eran. Pero en lugar de especular verifiqué los lectores del los núcleos de energía. Listo, ya estaban cargados, los motores estaban calientes, y ya podíamos evacuar la estación.
-¿Qué rayos esta deteniéndolos? – preguntó con voz desesperada Drillen, y en eso entró en el puente Untell.
-No quiero ser el portador de las malas noticias, pero todos estos hangares se están derrumbando- y justo después de decirnos eso, la nave comenzó a tambalearse
-Todavía no tenemos noticias de los gemelos…- comencé a decir, pero la nave se comenzó a sacudir excesivamente.
-Maldición, tendremos que irnos sin ellos- gritó con tono exasperado Drillen
Y Drillen tenía razón, si nos quedamos un momento más, la nave quedaría atrapada en el hangar, o sufriría daños que nos impedirían nuestro escape. Odiaba la idea de tener que dejar a nuestros amigos, pero no teníamos alternativas. Untell inclinó un poco su cabeza en señal de asentimiento, entonces con una sensación de frustración pulse los comandos adecuados y la nave se liberó del hangar.

6 semanas después...

Si quieres seguir leyendo y conocer el blog de este escritor bloggero, haz click aquí:   http://comentariosdenovelas.blogspot.com/2011/05/cuento-la-decision-de-un-androide.html

2 comentarios :

Francisco Guillermo dijo...

Hey muchas gracias por dedicarme un pequeño espacio en su blog, la verdad no pensaba publicar el cuento, era como algo que hice en un cierto momento y no pensaba compartir, pero luego me anime gracias a su blog.

Bueno saludos y muchas gracias!!!

Francisco Guillermo dijo...

Hey me agradó tu cuestionario, y pues lo conteste, pero no supe dónde ponerlo, así que opte por escribirlo aquí.

Saludos!!!


1. ¿De dónde eres y qué edad tienes?.

Vivo en Tijuana Baja California, México. Voy a cumplir 25 años en Agosto.

2. ¿A qué edad descubriste tu pasión por la lectura?.

Demasiado tarde, hasta los 17 años me di cuenta de lo que me estaba perdiendo. Y desde esos días deje de ver la Televisión y jugar videojuegos, la lectura se ha granjeado un lugar inalienable en mi vida!!!

Les dejo el link de mi lista de libros leídos:

http://comentariosdenovelas.blogspot.com/2010/07/libros-que-he-leido.html


3. ¿Y por la escritura?

Me ha gustado escribir desde que tengo memoria, cuando de pequeño me dejaban cuentos de tarea, y pues escribía a esa temprana edad hojas y hojas. Pero no le he dedicado tiempo a la escritura, pero en un futuro mínimo me agradaría publicar una novela.




7. ¿Qué género te gusta más a la hora de leer, lo sobrenatural, histórico, erótico, de todo un poco...?.
Sorries modifique la pregunta, pero como de momento no estoy escribiendo, por eso es que la cambié por que es lo que me gusta leer.
El género de la ciencia ficción me atrae sobremanera y las novelas policiacas!!!

8. ¿Qué criatura nocturna te gusta más, los vampiros, demonios, licántropo... o ninguna?

Los Zombies y los Demonios, siempre me han dado mucho más miedo que cualquier otro ser, y he tenido pesadillas muy fuertes en donde los Zombies me quieren comer, así que por ello es que me agradan tanto!!!

9. ¿Con que frecuencia sueles escribir, una vez a la semana, todos los días...?
Puff cada de vez en año T.T

10. ¿Te ha parecido interesante esta iniciativa de Dulce Cautiva, o simplemente te es indiferente?
Me parece excelente tu iniciativa Dulce.
Y no olviden visitar mi pequeño blog de reseñas propias!!!

http://comentariosdenovelas.blogspot.com/

Saludos!!!